Results 1 to 2 of 2
    Mitmakuna Array Cretta's Avatar
    Chats: 5

Question ENGLISH - Sabes donde y cuando usar ¨SO¨ and THEN¨ ???

Hellooooo, do you need help?

So y then, son unas de los conjunciones más comunes e importantes del inglés, asi que es elemental saber en que momento usarlas y además usarlas correctamente. Aqui encontrarán algunos ejemplos además de una explicación para su uso.

So es la conjunción más común para expresar que una cosa es la consecuencia de otra. Cuando se utiliza de esta manera se puede leer asi: asi que.

Por ejemplo,
    - I don’t have a ticket, so I can’t go. (No tengo entrada, así que no puedo ir.)

Otro uso de so es para expresar que una cosa es la finalidad de otra. Cuando se utiliza de esta manera, una buena traducción sería para que.

Por ejemplo,
    -We took a taxi so (that) we wouldn’t be late. (Cogimos un taxi para que no llegáramos tarde.)
    *El uso de that es opcional.

En otras situaciones so se utiliza para indicar una transición, introducir un tema nuevo, o antes de resumir o concluir lo que uno está diciendo.

So, how are you? (¿Entonces, cómo estás?)

Then también se utiliza cuando contamos anécdotas, pero su uso se parece más al de después o luego, es decir, para ubicar una acción dentro de una secuencia de otras acciones:

First we went to our hotel room and took a shower. Then we called the airline… (Primero fuimos a nuestro cuarto de hotel y tomamos un baño. Luego llamamos a la aerolínea)

Then también se utiliza para conectar diferentes partes de una frase. En estos casos, su significado es similar a en ese caso. En español solemos utilizar entonces de la misma manera:

You missed the train? Then you’ll have to take a taxi. (¿Perdiste el tren? Entonces/En ese caso tendrás que coger un taxi.)

Entonces Then se utiliza para ubicar un acontecimiento dentro de una serie de otros acontecimientos, y con el significado de en ese caso.

Y So se utiliza para hablar de consecuencia, finalidad, o para seguir con el hilo de lo que uno está diciendo.

Espero haberles ayudado en algo a diferenciar los usos de estos 2 conjunciones.
    Y yo no puedo dejar de agradecer a mi mentor: Zac Tobias.

Hamawt'a Array Marjorie's Avatar
    Chats: 9

Default Rpta: ENGLISH - Sabes donde y cuando usar ¨SO¨ and THEN¨ ???

Buen post, Cretta. Definitivamente mucha gente lo encontrará interesante y de mucha ayuda
    Marjorie