Go Back   Unidad | Huklla kay | Unity > Fantasy and Reality > Myths, Legends, and Mysticism
Translate threads in Spanish to English:

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes

Reply
  #1 (permalink)
Old 16th October 2009, 02:30 PM
Ivi
Hamawt'a

Ivi's Avatar

Ivi
publicidad
Perú
Ivi is on a distinguished road
Default Descrubre el Origen de tus Apellidos

Desde la Edad Media los apellidos identifican a las familias y en muchos casos tienen asociado un escudo o blasón, dando muchos de ellos un significado al apellido.
Los apellidos identifican nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestras raíces. Cada persona suele tener dos apellidos provenientes de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno, apellido materno), por lo menos en los países de habla hispana y portuguesa, en estos últimos se suele invertir el orden (apellido materno, apellido paterno). En otras culturas suele usarse sólo uno de los dos apellidos y en regiones como Islandia, Tíbet o la Isla de Java no es costumbre usar ningún apellido.

Provare con mi segundo apellido por que no ser por que el primero que es ROALCABA no aparece buuuuu

Santa Cruz

El linaje es castellano; se tiene noticia de Alvaro Iñiguez de Santa Cruz, natural de Burgos que pasó a la ciudad de Almería, donde casó con doña Constanza Fajardo. Después, este caballero, junto con su esposa y su hija Elvira, se trasladaron a Murcia. Hubo también un hijo llamado don Jerónimo de Santa Cruz por quien se continuó la sucesión de don Álvaro, tronco del linaje Santa Cruz, en Murcia. De esta ciudad partieron diversas ramas que se fueron extendiendo por otras partes de España, muy en especial por la vecina provincia de Albacete, así como por las zonas del Levante español.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #2 (permalink)
Old 17th October 2009, 12:39 AM
Kuraka

Jesch's Avatar

Jorge Siva
Modelador de personajes 3D
S.J.L. Lima
Blogs: 5
Jesch is on a distinguished road
Default Rpta: Descrubre el Origen de tus Apellidos

Prodrias conseguiro el mio:

Silva Chafio.

Gracias

Mi blog

Unireto: Demonios - Balbam

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Jesch is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #3 (permalink)
Old 19th October 2009, 11:56 AM
Ivi
Hamawt'a

Ivi's Avatar

Ivi
publicidad
Perú

Quote:
Originally Posted by Jesch View Post
Prodrias conseguiro el mio:

Silva Chafio.

Gracias
Bueno Jesh

Solo encontre Silva

SILVA ORIGEN Y SIGNIFICADO Acontece con el apellido Silva lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta al siglo X, anterior por tanto a los primeros años de la Reconquista de España. LINAJE E HISTORIA Segun la obra "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España", Silva es un apellido oriundo de Portugal, descendiente de un pretor de Lusitania, llamado Silvio, que floreció en el imperio de Nerón. Otros autores opinan que desciende de Alderedo, príncipe godo que, en tiempos del Rey D. Ramiro I, tuvo la dignidad de Conde palatino, del que desciende un rico-hombre gallego, Gutierre de Alderete, también conocido como Gutierre Alderete de Silva. Su hijo, Pelayo de Silva se estableció en el año 1090 en Portugal. El linaje Silva también es uno de los apellidos gallegos más antiguos de España y tuvo casas en Castilla (Pastrana), Aragón (Híxar) y Portugal (Gouveia). A partir de aquí, el apellido fundó dos grandes casas: la de Cifuentes y la de Pastrana. Los de este linaje por sucesivos entronques están emparentados con casi todas las casas nobles de España. La rama portuguesa, al igual que la española, llevó a efecto grandes servicios a sus monarcas. ARMAS La rama de Castilla, Portugal y Galicia tiene: En campo de oro, un león rampante, de púrpura coronado de oro.Algunos ponen el campo de plata.

Hey Jesch no vas a ha participar al Uniretooo , espero y te animess.

Saludos.
Reply With Quote
  #4 (permalink)
Old 19th October 2009, 11:50 PM
Kuraka

Jesch's Avatar

Jorge Siva
Modelador de personajes 3D
S.J.L. Lima
Blogs: 5
Jesch is on a distinguished road

Gracias Ivi, asi que tengo descendencia Portuguesa y española.

Bueno casi todos lo tenemos.

Sobre el uni reto, quiero participar pero primero quiero ir avanzando algo por mi parte y cuando ya lo tengo avanzado lo posteo para luego no estar quedandome a la mitad sin terminarlo.

Ya tengo mi idea, solo ahy que ir viendo como va.

Bueno de nuevo gracias Ivi.

Salu2.

Mi blog

Unireto: Demonios - Balbam

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Jesch is offline  
Reply With Quote
  #5 (permalink)
Old 29th October 2009, 04:34 PM
Hamawt'a

Marjorie's Avatar

Marjorie Velásquez Horna de Miní
Coordinadora de Operaciones, Pers. Y Medium a medio tiempo :P
Muy... pero muy lejos
Marjorie is on a distinguished road
Send a message via MSN to Marjorie
Default Re: Descrubre el Origen de tus Apellidos

Ivonne Marie, eres una usurpadoraaaaaa!

Pero igual te preguntare por mi apellido el cual es Velásquez.

Espero tu pronta respuesta xq si no te voy a tar fregando hasta q m la des... (Q bueno q stemos en la misma oficina )

See Ya!
Reply With Quote
  #6 (permalink)
Old 29th October 2009, 04:55 PM
Ivi
Hamawt'a

Ivi's Avatar

Ivi
publicidad
Perú
Default Rpta: Re: Descrubre el Origen de tus Apellidos

Quote:
Originally Posted by Marjorie View Post
Ivonne Marie, eres una usupadoraaaaaa!

Pero igual te preguntare por mi apellido el cual es Velásquez.

Espero tu pronta respuesta xq si no te voy a tar fregando hasta q m la des... (Q bueno q stemos en la misma oficina )

See Ya!
Hola Marjorie Marie, usurpadoraaaaaa, yooooo ummmm como crees jijij

Aquí va tu Apellido

Velásquez

Castellano. De Cuellar. Es un apellido patronímico derivado del nombre propio Blas, como Blaco, Blascone, Velasco, Velascuto, Belascón, Valescon, Blázquez, Belázquez y Velásquez. Se trata sin embargo de apellidos propios, cada uno de un linaje particular. Extendido por toda España, en especial en Andalucía. De este linaje fue el genial pintor Diego Velásquez.

SEE YA
Reply With Quote
  #7 (permalink)
Old 29th October 2009, 05:04 PM
Hamawt'a

Marjorie's Avatar

Marjorie Velásquez Horna de Miní
Coordinadora de Operaciones, Pers. Y Medium a medio tiempo :P
Muy... pero muy lejos
Marjorie is on a distinguished road
Send a message via MSN to Marjorie
Default Re: Descrubre el Origen de tus Apellidos

Ya sabia q mi primer apellido era español.

Y q hay de mi otro apellido... Horna. A ver q sale de ese.

Y si... eres la usurpadora.... Aqui esta tu cancion:

Reply With Quote
  #8 (permalink)
Old 29th October 2009, 05:14 PM
Ivi
Hamawt'a

Ivi's Avatar

Ivi
publicidad
Perú
Default Rpta: Re: Descrubre el Origen de tus Apellidos

Quote:
Originally Posted by Marjorie View Post
Ya sabia q mi primer apellido era español.

Y q hay de mi otro apellido... Horna. A ver q sale de este
Horna

Apellido castellano en el que todos los genealogistas se muestran de acuerdo en asignarle su origen en un lugar así llamado en la provincia de Burgos. En ocasiones, este apellido se escribe como Orna, pero en realidad es el mismo. Entre sus miembros hay que contar a don Miguel de Horna Ruiz, natural de Pamplona, que fue Almirante Mayor, en el año 1.640, vistiendo asimismo la Orden de Santiago. Otros caballeros de este linaje fueron el Caballero de la Orden de Santiago don Juan Horna de Acevedo Muñoz, natural de Término (Cantabria) que fue Alguacil Mayor de la Santa Inquisición, distinguiéndose notablemente en el cumplimiento de su deber.

Que buena con videito y todo plop, No soy usurpadora yaaaaaa, dejaste el puesto solito solito, jijiji
Reply With Quote
  #9 (permalink)
Old 29th October 2009, 11:31 PM
Sinchi

aedozea's Avatar

lima - surco
aedozea is on a distinguished road
Send a message via Skype™ to aedozea

n_n
Reply With Quote
  #10 (permalink)
Old 30th October 2009, 12:42 PM
Hamawt'a

Zerlez's Avatar

Daniel
Zerlez is on a distinguished road

los mios Ivi!!! los dos please!

Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Bookmarks

Pollito Todas las horas son GMT -5. La hora es 05:41 PM. Pollito

You are here: Pers arrow Unity arrow Forum

Copyright © 2008 Pers® Corporation. All Rights Reserved.
Sitemap | RSS Feeds | Privacy | Terms | Contact Us