Go Back   Unidad | Huklla kay | Unity > Fantasy and Reality > Movie Reviews
Translate threads in Spanish to English:

Rate this movie - "El Delfin".

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes

Reply
  #1 (permalink)
Old 19th October 2009, 07:30 PM
Sinchi

Magie's Avatar

Magie Solis
Mundo 3D!
Lima
Blogs: 3
Magie is on a distinguished road
Default "El Delfin"

Género: Animación
Avance (enlace http de YouTube):
Bueno antes que nada, hace unos días fui muy ilusionada a ver la película "El Delfín", hasta entonces no quería leer ningún comentario en foros, primero quería ver la película y criticarla, aparte de que habían publicitado tanto la película que pensé que seria una gran película, incluso decían: "La mejor película 3D, hecha en el Perú". Soy peruana y eso no quiere decir que vaya a hechar flores por todo lo que hagan aquí, solo soy justa con lo que es bueno y lo que es malo. No voy a criticar el trabajo 3d pues se nota que han mejorado si compáramos con las anteriores producciones de Alpamayo, pero lo que no me gusto para nada fue "la historia", creo que recontra mataron la película en ese sentido, hace tiempo que no veía algo tan aburrido, y no hay que ser un experto en 3D para darse cuenta que forzaron la trama, incluso se veía reflejado en el rostro de los pobre niños, que en vez de estar pegados a la pantalla, se movían de un lugar a otro en sus asientos, aparte de los diálogos que no daban risa, la direccion estuvo remal, simplemente hicieron lo que quisieron, y el producto en resumen muy, pero muy malo.
Es una pena porque a estas alturas deberiamos de hacer algo de calidad, y me refiero al tema del desenvolvimiento de la historia. Ojala estos errores no se cometan mas, si la historia no convence, lo único que hará el espectador sera ver mas y mas errores. Solo nos queda esperar a que las próxima película realmente valga la pena.

Blog de Las Chicas Pers

Last edited by Magie; 19th October 2009 at 07:36 PM..
Magie is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #2 (permalink)
Old 19th October 2009, 07:52 PM
Suyuyuq

cv2000's Avatar

Victor Manuel De la Cruz
DS
Perú
cv2000 is on a distinguished road
Default Re: "El Delfin"

Por eso vi otras películas.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #3 (permalink)
Old 19th October 2009, 08:43 PM
Hatun Runa

JulR3's Avatar

Julio Roberto
aprendiz del arte
Lima
JulR3 is on a distinguished road
Default Rpta: "El Delfin"

no me explico como en la cuarta pelicula que se hacen , lo unico que dicen haber mejorado es en lo visual efectos etc ( y eso que tampoco es una gran mejoria ) pero que pasa con la animacion de los personajes , solo por los avances me doy cuenta que siguen en el mismo nivel , no soy animador y se que es dificil animar , pero aunque sea haganse un gesto mas natural en los personajes y para terminar , estan haciendo una pelicula en 3d , ¿ por que los planos son tan cuadrados ? que pasa con las perspectivas . mejor no sigo porque me voy a poner como maradona , pero fuera de bromas , haganse algo mejorcito no es imposible, chao ...
JulR3 is offline  
Reply With Quote
  #4 (permalink)
Old 19th October 2009, 10:47 PM
Willaq Uma

IKaro's Avatar

Jimy Francisco
Arquitectura
Lince
IKaro is on a distinguished road

azu .. no me desanimen pe ...
Reply With Quote
  #5 (permalink)
Old 20th October 2009, 04:08 PM
Sinchi

Voltaje's Avatar

Giancarlo
Dibujante CAD
Lima
Voltaje is on a distinguished road

Lo mismo digo, ya vi la película, y lo único malo es el guión, es aburrido, se habla mucho y no hay acción que valga la pena, al final lo más aburrido es que presentan a una delfín y a los 3 minutos ya se despiden de ella de una manera tal que pareciese que vivieron un año y sin darnos cuenta, muy apagado, lástima, fui algo ilusionado(no completamente claro) y me decepcionó más de lo que creía. Solo me queda decirles que, ahorrense plata y no la vean en el cine, personalmente es mejor no verlo, suerte a todos.
Voltaje is offline  
Reply With Quote
  #6 (permalink)
Old 21st October 2009, 12:23 AM
Hamawt'a

Zerlez's Avatar

Daniel
Zerlez is on a distinguished road

creo q lo mejor es la cancion... y bueno claro el nombre del delfin
  #7 (permalink)
Old 21st October 2009, 09:12 PM
Hamawt'a

Santiago's Avatar

Santiago Diaz
Modeller/Detailer
Vancouver, Canada
Santiago will become famous soon enoughSantiago will become famous soon enough
Send a message via MSN to Santiago

Lastima que el guion es mala segun cuentan.

Algo que me he dado cuenta es que las peliculas famosas de animacion 3D, especificamente las que son para un publico infantil, tienen muy buena trama. La trama no es solamente entretenida para los niños, sino tambien para sus padres que los acompañan a verla.

Sera una posibilidad que los creadores de Delfin suponen que no necesitan hacer un guion de calidad porque es para niños, ojalas no se trate de eso. Porque una cosa es hacer un mal guion por falta de talento, y otra cosa es hacer algo de mala calidad deliberadamente.

Hay que ser honestos con las criticas, claro. Pero an asi pienso que debemos de apoyar la produccion nacional. Apoyar incluye criticar con sinceridad, pero tambien incluye ir a ver la plei al cine. Ese dinero, no solamente hace mas factible que hagan otra peli... sino tambien hace mas facil que otros proyectos sean realizados por otros studios de animacion.
Al ver que hay demanda por este tipo de producciones, el financiamiento se hace mas posible. Y muchos de uds que quisieran participar en la produccion de un largo de animacion, tendran la oportunidad de hacerlo.

En otras palabras, ir al cine, es apoyar a una industria peruana de animacion, no solamente a Dolphin Films.
Vamos, animense. Si yo estuviera en el Peru, de hecho iria a ver la pelicula.
Santiago is offline  
Reply With Quote
  #8 (permalink)
Old 22nd October 2009, 03:08 PM
Hatun Runa

Luz_Y_Sombra's Avatar

CG MASTER MONSTER MODELING 3D
Luz_Y_Sombra is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Santiago View Post
Lastima que el guion es mala segun cuentan.

Sera una posibilidad que los creadores de Delfin suponen que no necesitan hacer un guion de calidad porque es para niños, ojalas no se trate de eso. Porque una cosa es hacer un mal guion por falta de talento, y otra cosa es hacer algo de mala calidad deliberadamente.

Hay que ser honestos con las criticas, claro. Pero an asi pienso que debemos de apoyar la produccion nacional. Apoyar . Si yo estuviera en el Peru, de hecho iria a ver la pelicula.
Pues yo no
Luz_Y_Sombra is offline  
Reply With Quote
  #9 (permalink)
Old 23rd October 2009, 01:51 PM
Sinchi

Magie's Avatar

Magie Solis
Mundo 3D!
Lima
Blogs: 3
Magie is on a distinguished road
Default Rpta: Re: "El Delfin"

Quote:
Originally Posted by Santiago View Post
Hay que ser honestos con las criticas, claro. Pero an asi pienso que debemos de apoyar la produccion nacional. Apoyar incluye criticar con sinceridad, pero tambien incluye ir a ver la plei al cine. Ese dinero, no solamente hace mas factible que hagan otra peli... sino tambien hace mas facil que otros proyectos sean realizados por otros studios de animacion.
Al ver que hay demanda por este tipo de producciones, el financiamiento se hace mas posible. Y muchos de uds que quisieran participar en la produccion de un largo de animacion, tendran la oportunidad de hacerlo.
Yo si quiero apoyar a la producción nacional, y creo que todos en Perú también. Ellos ya cometieron el mismo error 3 veces, y no es justo que lo sigan haciendo, uno aprehende de sus errores, pero por lo visto a ellos no les interesa mejorar y eso es lo que a mi mas me da cólera, porque nos dejan mal como producto peruano. Aparte es mucho mas factible que no habrán las puertas extranjeras para hacer mas películas animadas si tuviéramos una muy buena película como respaldo.

Como podemos apoyar a un equipo que no se esfuerza por hacer algo de calidad??.

Ojala y las producciones peruanas cambien, por créeme que si hicieran una gran película, yo ira a verlas más de una vez.

Blog de Las Chicas Pers

Last edited by Magie; 23rd October 2009 at 01:56 PM..
Magie is offline  
Reply With Quote
  #10 (permalink)
Old 24th October 2009, 11:38 AM
Sinchi

Auriel's Avatar

Erick Villalta
Animador y Diseñador 3D
Lima-Peru
Auriel is on a distinguished road
Send a message via MSN to Auriel Send a message via Skype™ to Auriel

A mi, a diferencia de todos los demas, me gustó la pelicula, lo que pasa es que un domingo anterior al que fui a ver la pelicula, en america television pasaron Dragones destino de fuego, y la verdad, fue un reverendo asco, me dio verguenza agena, asi que fui a ver el delfin con pocas espectativas, y el resultado pues me gusto un poco mas que dragones, sobretodo porke esta ves no usaron voces de conocidos peruanos para hacer de los personajes, sino, hicieron como las pelis de USA, ir a mexico a doblarlas, eso me gustó.

historia creo que estaba mas o menos
modelado si estaba aceptable
texturas no me convencieron nada
animacion, asquerosa (soy animador, por eso me jacto de criticar asi).

un 5 de 10 para esta pelicula, aunque deveras mejoró en algo a las anteriores producciones.

Reply
« Up | - »

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Bookmarks