View Poll Results: Quien debería ganar el UniReto - Criaturas Mitológicas?
- Voters
- 32. You may not vote on this poll
-
Suqñawi por Richard Jr.
-
Guerrero Minotauro por Lousabit
-
Arpía por Zerlez
-
El desayuno de Polifemo por Otrogandul
-
Cíclopes por Felix
-
Asterion II por IKaro
-
Esfinge por Chevictor2000
-
Centauro 2D por Archimonde
-
Sirena por Licarto
-
El reflejo de Medusa por Otrogandul
-
El mayor terror de los mares: Akisej y la muerte de Caribdis y Escila por Raultumba
-
CiberHidra por Reztart
-
Poseidon...!!!!!!!!!!!!!!!!! por C1712105
-
Lucha entre Quimera y Belerofonte por Jesch
-
Gods! Unleash the anger! por Edward_Alderete
-
Cervero por Carlos3D
-
Mogros el Minotauro por Luz_Y_Sombra
-
Minotauro Cristian3dmax por Cristian3d
-
Hidra por Cg_John
-
Grifo por Magie
-
El grito de Alala por Kubito
-
Centauro por Ac_Led
-
BASILISCO bestia híbrida mitas serpiente mitad gallo por Inca24
-
31st July 2008 01:38 PM
Hamawt'a
Array
Votación 5to UniReto
Suqñawi por Richard Jr.
"El personaje mitológico mas aburrido es a mi concepto, el
"cíclope", nunca me pareció interesante este bicho, y es por eso
que voy a participar diseñando uno, y ver si logro ponerle una
personalidad que a mi modo de percibir no sea tan aburrido como
siempre ha sido..
Mi bicho se llamará Suqñawi"
Last edited by AyarManqu; 31st July 2008 at 04:05 PM.
Marjorie
-
31st July 2008 01:49 PM
Hamawt'a
Array
Guerrero Minotauro por Lousabit
"En la mitología griega, el Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.
La historia clásica es la del minotauro y su laberinto. Lo que yo voy a hacer es un minotauro guerrero. En muchos juegos inspirados en la mitología griega en los que uno forma su ejército para pelear con otros, de la misma forma en que se puede entrenar arqueros y caballeros, se puede entrenar varias criaturas mitológicas como el minotauro, haciendo que participen como soldados."
-
31st July 2008 02:50 PM
Hamawt'a
Array
Arpía por Zerlez
"Ok, me decidí por la Arpía"
-
31st July 2008 02:54 PM
Hamawt'a
Array
El desayuno de Polifemo por Otrogandul
"En esta ocasion, espero no sea la ultima, tratare de representar al ciclope Polifemo merendando uno que otro griego. Supongo que se puede suponer que estos pertenecen a la tripulacion de Odiseo pero ya que por esos azares decidi no tocar la tipica escena en que el heroe lo despojan de la vista y si en un momento en el que se encuentra confiado y sobrado de su superioridad sobre sus cautivos. Aunque la idea ya se deja ver bastante aun le falta mucho por terminar (huesitos por ahi, armaduritas, lanzas y/o espaditas inutilmente desenvainadas por alla, etc)"
-
31st July 2008 02:56 PM
Hamawt'a
Array
Cíclopes por Felix
" Hola que tal he decidido hacer la criatura Cíclope aquí una referencia de ellos que saque de la Internet.
CICLOPES
En la mitología griega, los Cíclopes (en griego Κύκλωψ Kýklops, plural Κύκλωπες Kýklopes, que viene de κύκλος kyklos, ‘rueda’, ‘círculo’ y ὤψ ops, ‘ojo’) eran los miembros de una raza de gigantes monstruosos de un temperamento terrible con un solo ojo en mitad de la frente.
Había dos generaciones de Cíclopes:
La primera eran hijos de Urano y Era; tambien se les conocia como artesanos y constructores, se suponia que eran inmortales.
Urano los encerró en el Tártaro (Lugar mas oscuro profundo y tenebroso que el inframundo). Crono los liberó junto con los Hecatónquiros (Guardianes del tartaro se dice que tenian 50 cabezas y 100 brazos) y los Gigantes. Juntos vencieron a Urano, luego furon traicionados por Crono quien los volvio a encarcelar, hasta que Zeus los liberó y le ayudaron en la guerra para derrocar a Crono y a los otros Titanes .
Esta generación de Cíclopes eran buenos contructores ya que forjaron armas como los rayos de Zeus el tridente de Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades.
La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.
La forma como los quiero representar es precisamente como dice parte de la referencia enormes monstruos de un temperamento horrible q sean verdaderamente intimidantes, aunque en ninguna escena en particular de la mitología, estaba pensando en algo así como un enfrentamiento entre cíclopes y titanes."
-
31st July 2008 02:59 PM
Hamawt'a
Array
Asterion II por IKaro
"Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo,ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó
y como parte de la concepción me baso en el escrito de Jorge Luis Borges
-el cuento------>>> la casa de asterion
Asterión era el nombre del Minotauro. Este cuento pertenece a la obra "El Aleph"
A diferencia de la obra de Ovidio, Asterión carece de conciencia entre el bien y el mal. Borges pone excepcionalmente en la mente de Asterión su forma de pensar. El laberinto es, ni más ni menos que la representación de la mente (para liberarse de la mente, se espera la muerte, lo que equivale a escapar del laberinto).
Asterión se atemoriza del mundo exterior, un mundo aparente el cual le produce un profundo sentimiento de indefensión. Pero, contradictoriamente le pesa la soledad, la exclusión del mundo. Asterión juega como un niño. No tiene conciencia de su edad cronológica ni de su aterradora fisonomía; pues en definitiva, en la esencia de su espíritu es igual a cualquier otro mortal.
Juega a ser el "otro Asterión" para evadirse de su realidad. La casa, o el laberinto es "su" mundo. Su mundo interior, su cárcel del alma, donde al menos cuenta con algunas certezas.
La llegada de los nueve hombres cada nueve años es interpretada como la posibilidad que él tiene de liberarlos de todo mal.
Tanta soledad sólo puede ser sostenida por Asterión mediante la fe. Esto es, la esperanza segura de que algún día llegará su redentor,
(texto de Karina Donángelo)
y lo que quiero plasmar es una escena de un dia "normal" de un minotauro bajo este punto de vista pero durante una adolescencia donde uno comienza a descubrir el mundo ... osea nuestro mundo, o el mundo para asterion.
Es flaco pues no asesina gente intencionalmente sino que los deja ahi donde murieron de susto de de quiza haberlos tocado un poco.. y vive esperando en mucha desesperanza y soledad, las visitas de su hermana Ariadna quien es quien le da alimentos,
Lo concibo como un ser mal nutrido, y con sus fuersas orientadas a ver que es lo que le pasa. y donde se encuentra...
ademas cualquiera que recorre todos los dias los pasillos de un enorme laberinto estaria cofla"
-
31st July 2008 03:02 PM
Hamawt'a
Array
Esfinge por Chevictor2000
"Deacuerdo al relato de Edipo Rey, la esfinge era una bestia mitológica que aterrorizaba todo el reino de Tebas, en el relato de la Teogonía de Hesiodo se menciona su origen siendo esta hija de la Quimera y Ortro (hermano de Cerberos), pero en otros relatos como las de Higinio y Apolodoro se menciona a esta como hija de la Quimera y Tifón.
Esta bestia representa al demonio de la destrucción y mala suerte que se presenta con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave"
-
31st July 2008 03:05 PM
Hamawt'a
Array
Centauro 2D por Archimonde
" Mas vale tarde que nunca y aquí estoy, este era un boceto que pensaba hacer en 3d de un centauro cargando una elfa en la espalda"
-
31st July 2008 03:07 PM
Hamawt'a
Array
Sirena por Licarto
"Voy a participar con una ilustracion de una sirena, pero en vez de tener la mitad de pez sera de delfin, ya q me parece, seria mas logico q sea un mamifero ,...
tal vez la haga como una guerrera q se va a enfrentar a un barco ballenero ( un ser mitologico que ha llegado a nuestro tiempo)..."
-
31st July 2008 03:09 PM
Hamawt'a
Array
El reflejo de Medusa por Otrogandul
"No contento con el ciclope decidi bocetear un poco mas pero esta vez a la bella Medusa, la de cabellera rebelde. Los personajes en la escena son ella, perseo, la espada, el escudo y el casco... bueno, mejor lo dejamos en Medusa y Perseo. los colores aun no los tengo definidos. Existe una version en la que he manchado por aqui y por alla pero nada. Como se trata de la edad de bronce el escudo y la espada deberan serlo, aunque como se tratan de obsequios divinos tal vez la espada la represente en hierro o semejante. El casco de hades lo pienso hacer de cuero pero no recuerdo en donde escuche que era de eso material y puedo estar cayendo en un error. Hare memoria.
Sabemos que ver a Medusa de frente era fatal, y como no deseo que ninguno ustedes muera con en el mas leve de sus pestañeos, por eso deberemos verla como la vio el mismisimo perseo, con ayuda del reflejo de su escudo nuevecito. Obviamente este es uno de esos bocetos donde no se ve mucho de lo que aparecera despues, como las serpientes que pondre saliendo de la parte baja de su cuerpo, lo que ahora parece la caida del vestido. Pero ojo que esta calata.
Bueno, mejor les dejo la imagen en lugar de describirla. Espero les guste."