Go Back   Unidad | Huklla kay | Unity > Development > Programming
Translate threads in Spanish to English:

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes
Reply
  #1 (permalink)
Old 1st July 2009, 06:06 PM
Apu Qun Tiqsi Wiraqucha

AyarManqu's Avatar

Jorge
Presidente de Pers
Lima, Perú
Blogs: 6
AyarManqu has disabled reputation
Lightbulb Programando para el iPhone - Introducción

Bueno, he decidido hacer una applicación para el iPhone y pienso escribir sobre mi experiencia con esto.

iphone_sdk.jpg

Esta de moda hacer programas para el iPhone, porque solo pagando $99 dolares puedes asociarte al grupo de desarroladores de iPhone y poder subir tus programas al "AppStore" (tienda de programas para iPhone).

Los usuarios del iPhone pagan desde .99 centavos de dolar a más por cada programa. Apple recibe una tajada del 30%, y el resto es para el desarrollador.

6a00d8341c630a53ef00e553f0e2458834-800wi.jpg

Hubo un program que se llamaba "I'm Rich" que costaba Mil Dolares, y simplemente era un dibujo bonito de un rubí que brillaba en la pantalla. La idea era que si lo comprabas, significaba que tenias plata para botarla porque eres rico
Apple decidió sacar el programa de su tienda, pero ya 8 personas lo habian comprado.

La mayoria de programas solo cuestan 99 centavos y por eso los usuarios de iPhone son adictos a comprar programas nuevos. Como hay millones de usuarios de iPhone, teoreticamente, te podrias hacer millonario con un buen programita. Obviamente esto no es nada fácil, pero hay gente que ha podido hacer sus miles de dolares con programas populares.

iphone-premium-games.jpg

Los programas que más venden en el iPhone AppStore son los Juegos. Un amigo que trabaja en Apple, me contaba que si el juego tiene buenos gráficos, tiene muchas posibilidades de vender, ya que a los niños les atrae eso y siempre estan al tanto de los juegos nuevos que aparecen en la tienda. Ellos piden a sus padre permiso para comprar el juego, y como son solo 99 centavos, generalmente aceptan.

Este amigo es el que me paraba diciendo que deberia hacer un juego de iPhone, asi que pues ... ya decidí hacerlo.

Bueno, como yo paro ocupado, no voy a poder escribir tan seguido, pero intentaré escribir de vez en cuando. No espero tener mucho tiempo libre, pero espero tener algo listo en estos 3 meses. Ya sea solo o con ayuda del equipo de Pers.

Saludos y deséenme suerte (y millones)

A.M.

Last edited by AyarManqu; 20th July 2009 at 12:24 AM..
AyarManqu is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #2 (permalink)
Old 1st July 2009, 11:51 PM
Sinchi

SaturnReturn's Avatar

SaturnReturn is on a distinguished road
Send a message via MSN to SaturnReturn
Default Re: Programando para el iPhone - Introducción

que excelente...creo que ahorrare para un iphone, y me ha picado el bicho de la programacion, recuerdo que saliendo del colegio me interesaba y por ahi hice algo con visual basic, nada importante...me interesa seguir este post, estare pendiente y si cuesta 99 centavos lo comprare luego de comprar el cel . ahora googleare para enterarme un poco mas de esto de los programas para iphone.

suerte
SaturnReturn is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #3 (permalink)
Old 2nd July 2009, 01:21 AM
Apu Qun Tiqsi Wiraqucha

AyarManqu's Avatar

Jorge
Presidente de Pers
Lima, Perú
Blogs: 6
AyarManqu has disabled reputation
Default Re: Programando para el iPhone - Introducción

Gracias.

Ya encontre bastante info, y estoy viendo tutoriales cuando tengo algo de tiempo, asi que la próxima semana escribo sobre ls herramientas necesarias y esas cosas.

Sobre la programación, se usa Cocoa de Apple y Objective C. Despues escribo bien esto.

( y gracias por mi primer dollar )

Last edited by AyarManqu; 2nd July 2009 at 01:36 AM..
AyarManqu is offline  
Reply With Quote

Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Bookmarks