Go Back   Unidad | Huklla kay | Unity > Creativity > 3D : Other Topics
Translate threads in Spanish to English:

LinkBack Thread Tools Search this Thread Display Modes

Reply
  #1 (permalink)
Old 30th November 2007, 12:59 PM
Sinchi

reztart's Avatar

David Vera
Lima - Perú
reztart is on a distinguished road
Talking Sobre la Presentación de Max y Maya 2008

Vaya!! ya es más de mediodía y todavía nadie se ha manifestado sobre de la presentación del 3dsMax y Maya 2008?
O aún se están recuperando del shock emocional tras ver al super Maya en acción en vivo y en directo? Al menos yo no podia conciliar el sueño después de semejante baldazo... jeje
A modo de resumen, genial lo del Mental Ray para Max,... desde la visualización de los materiales Arch&Design en el viewport y sobre todo el render... lo máximo...
También estuvieron buenas las mejoras para el modelado, la visualización de las luces y sombras en el viewport y las mejores funcionalidades del Character Studio.
Sin embargo luego del break.... bueno..., no se si alguien lo vió venir, pero fue el pase a una dimensión totalmente alterna... jajaja
Naaaa,... Maya es un gran programa... y con la muestra de ayer se reafirmó aún más... Aquí uno de los videos que mostraron:

Según lo que dijeron en la presentación lo que se busca es aprovechar lo mejor de cada software... por ejemplo el modelado y el Particle Flow del Max y todo lo relativo a la animación y simulaciones de Maya...

Mi propia conclusión es que Max se perfila como una herramienta excelente para el modelado y para conseguir una buena iluminación y acabado de las escenas... (sobre todo con las mejoras de Mental Ray) lo cual puede aprovecharse sobre todo y de gran manera en la Infoarquitectura, mientras que Maya ofrece una amplísima gama de posibilidades para la animación (y eso de amplísima se queda corto) pero, sobre todo, para la integración del software en cualquier pipeline de producción... (y usa Python!!)

A la salida estuve buscando algún grupo que se hubiera formado para comentar la presentación con la esperanza que estuviera alguien de la comunidad... pero sólo me topé con algunos amigos de otras chambas que andaban por ahi.
A ver si en las fotos que publiquen los empiezo a reconocer para la proxima vez...jeje

Saludos!!!
Reply With Quote
  #2 (permalink)
Old 30th November 2007, 02:18 PM
Kuraka

BO3D's Avatar

BORIS
ARQUITECTO
STA ANITA
BO3D is on a distinguished road
Send a message via MSN to BO3D
Default Rpta: Sobre la Presentación de Max y Maya 2008

MUY BUENO PARA Q DECIR MAS, SOLO ME FALTO GANARME MI POLITO O AL MENOS UN BOLSO (Q SOBRARON COMO 50 ¡ANGURRIENTOSS!!!, jaj.

MOSTRARON BUENOS REELS, PUBLICIDAD, INFOGRAFIAS, ESTUVO CHEVERE LA PRESENTACION PARA Q Y ENCIMA LA PIZZA CON CHELA PA Q PEDIR MAS, jojo

EN CUANTO A LOS PROGRAMAS BUENO EL MAX A MI PARECER SE REAFIRMO UN VEZ MAS COMO EL BUEN PROGRAMA Q ES Y POR ESO ESTA DONDE ESTA.
Y MAYA!!!, LO MEJOR ME AYUDO A ANIMARME DE UNA VEZ POR TODAS A ENTRARLE A ESTE PROGRAMITA (PARA HACER COSAS SENCILLAS COMO LA PUBLICIDAD DE NISSAN)

EN FIN... ME DEJO SATISFECHO SALVO POR LO DEL POLO , Y Q AL MENOS REGALEN UNAS CUANTAS LICENCIAS PES.

CONCLUSION : EXCELENTE PRESENTACION

PD. A VER SI PA LA PROXIMA PONEN UNA LISTA EN EL FORO DONDE SALGA CADA UNO CON SU FOTO, PA PODER RECONOCERLO Y NO MIRARLOS RARO jajaj, Y SI PUEDEN PEGAN LA LISTA EN LA ENTRADA DEL LO CAL ., DIGO NOMA. jeje

SALU2.

http://www.bo3d.blogspot.com/
BO3D is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #3 (permalink)
Old 30th November 2007, 02:45 PM
Kuraka

BO3D's Avatar

BORIS
ARQUITECTO
STA ANITA
BO3D is on a distinguished road
Send a message via MSN to BO3D

ME PARECIO VER DERRAMAR ALGUNAS LAGRIMAS A BAD CUANDO MOSTRARON LO DE MENTAL RAY, jeje. (VRAY R.I.P.)

http://www.bo3d.blogspot.com/
BO3D is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
  #4 (permalink)
Old 30th November 2007, 03:36 PM
Kuraka

Jesch's Avatar

Jorge Siva
Modelador de personajes 3D
S.J.L. Lima
Blogs: 5
Jesch is on a distinguished road

Si tiene razon, muy buena presentación, me asombra la calidad que va tomando mental ray, me impresiono la facilidad con que se pueden realizar las cosas, y que opinan de las nuevas opciones de viewports, grandiosas no, poder ver la sombras, la iluminacion del sol, es algo impresionante.

Y ni que decir de Maya; cada vez van mejorando, y mostrando cosas nuevas, esta ves su potente herramienta de telas.

Mi blog

Unireto: Demonios - Balbam

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Jesch is offline  
Reply With Quote
  #5 (permalink)
Old 30th November 2007, 04:48 PM
Kuraka

miosk's Avatar

miosk
Arquitectura
ATE/Lima-Peru
miosk is on a distinguished road
Send a message via MSN to miosk Send a message via Yahoo to miosk
Lightbulb Rpta: Sobre la Presentación de Max y Maya 2008

la verdad que el metal progreso en algo ... pe pa acercarse a vray ... lo que si habra que ver si los materiales aplicados en los viewports se puedan ver en tiempo real con todo y sombras con materiales vray, vray corazuuun!!!,... la verdad me llamo mucho la atencion eso, habra que probarlo.
Lo otro... me parecio que el primer expositor taba un pelin descontinuado, preguntee una cosa y me salio respondiendo otra cosa, jejeje en fin.
Las mejoras en max 2008 tan legales sobre todo me parecio bacan lo del unwrap uvw , lo de los edges y captura de nodos, poligonos y edges el nuevo pivot, me parece que mejoras sustanciales ya que las he experimentado al levantar todo mi edificio en max y si que fueron buenas noticias pa este servidor.
Lo de la gente, mas habia de la EAD,de la Richi , gente del foror Yo distingui a bad que taba con una mancha de pirañitas jejeje , a Ikaro lo saque por foto y alguno que otro ex compañero de la universidad, al final arraque rapido por que la uada termino a eso de las 10 y 30 y tenia que cruzar todo lima de punta a punta en una hora.
De Maya ... es otra cosa otro level, yo si hasta ahi nomas llego jejeje conosco mis limitaciones.
En lineas generales taba bacan la presentacion,pero en lo que es la comunidad me parece falto algo que nos hiciera reconocernos.
miosk is offline  
Reply With Quote
  #6 (permalink)
Old 30th November 2007, 05:52 PM
Sinchi

josello's Avatar

José Luis
Dibujante CAD
La Rica Vicky - Lima - Peru
josello is on a distinguished road
Talking Re: Sobre la Presentación de Max y Maya 2008

Holas gente............. ps que decir de la presentacion..... estuvo muy buena la anfitriona aparte los avances en mental ayudan a desligarnos de los problemas con la compatibilidad del vray y mejor aun si instalas mal vray como iop......,,,, acerca de maya es la primera vez que veo el software en accion y pa que quitarle credito es recontra bueno pa la gente de animacion.... yo aun le voy al Necapsa ( 3dmax.....) lo que si no entendi muy bien es sobre la licencia y para que sirve, solamente para entrar al foro este de la pagina........ y demas o tienen otras funciones como un software gratis x la licencia y saben cuanto dura o es para siempre y un solo pago... (seria lo ideal )......... x lo menos me fui contento con mi polito grone ahora pal calor es muy ideal ....... y x las nuevas cosas k se vienen en especial pa la infoarquitectura........ y tienes razon bo3d....... podre Bad jejeje

Sldos.
josello is offline  
Reply With Quote
  #7 (permalink)
Old 30th November 2007, 10:24 PM
Willaq Uma

bad23's Avatar

william
cheker
carabayllo-lima-peru
bad23 is on a distinguished road

estaba en algo pero creo q lo pueden mejorar
bad23 is offline  
Reply With Quote
  #8 (permalink)
Old 1st December 2007, 09:16 AM
Kuraka

Jesch's Avatar

Jorge Siva
Modelador de personajes 3D
S.J.L. Lima
Blogs: 5
Jesch is on a distinguished road

varios han ido, pero solo me encontre con edwar, quienes son los otros, tienen razon debe haber una forma de reconocernos, para tal caso mejor todos nos ponemos un cartel que diga "SOY DE LA COMUNIDAD DE PERS", seria mucho mejor no .

Mi blog

Unireto: Demonios - Balbam

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Jesch is offline  
Reply With Quote
  #9 (permalink)
Old 1st December 2007, 09:42 AM
Willaq Uma

3Dimagen's Avatar

Gonzalo Quispe Ccallocunto
Infoarquitectura
Lima - peru
3Dimagen is on a distinguished road

lamentablemente no pude asistir, pero lo que se habla de mental ray aqui ya se esta hablando en varios foros, pero la guerra de motores de render comentan los conocedores de la materia la estan llevando a cabo vray vs fryrender y este ultimo parece llevar la delantera, y pucha yo fregao con el vray 1.50sp1 que trae algunos errores, pero ah mejorado en cuanto a iluminacion y cuestiones de camara fisica. saludos.
Reply With Quote
  #10 (permalink)
Old 3rd December 2007, 01:53 PM
Kuraka

Trideoz's Avatar

Pedro
Estudiante y 3dsero a medio tiempo :P
Miraflores
Trideoz is on a distinguished road

bueno, el llanzamiento estuvo espectacular a mi parecer, ia stare ahorrando para una PC decente que aguante el maya 2008 >.<, ya lo ire a probar.....
Las ventajas del max no me parecen la gran cosa, salvo las del mental ray. Y en cuanto al maya no digo nada mejor ^^

Mas bien creo que hay que acordar una manera de reconocernos todos los de la comunidad >.<, no staria mal de pegar una hoja donde cada uno de nosotros coloquemos nuestros nombres o nicks para aunque sea saber "en esta misma sala esta tal persona y la deberia de buskar". O otra idea que se me ocurre es que todos vallamos con un polo blanco o una casaca amarrada a la cintura o un polo en la cabeza , noce..............

PD: nadie dijo nada de los juglares >.<, jajaja eso si tuvo chevere ^^
Trideoz is offline  
Reply With Quote

Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Bookmarks

Pollito Todas las horas son GMT -5. La hora es 05:47 PM. Pollito

You are here: Pers arrow Unity arrow Forum

Copyright © 2008 Pers® Corporation. All Rights Reserved.
Sitemap | RSS Feeds | Privacy | Terms | Contact Us