Results 1 to 5 of 5
    Suyuyuq Array cv2000's Avatar
    Chats: 81

Smile TIP: Uso del Soft selection

Que tal muchachos aquí unos tips acerca del uso del soft selection empezemos.

Uso del Soft Selection por Victor Manuel De la Cruz

¿Que es el soft selection? como su mismo nombrre lo dice una selección suave, en este caso una selección suave ya sean estos vértices,segmentos,etc.
    En este caso creamos un plano con un determinado número de divisiones convirtiendolo luego a una figura editable(editable poly) luego ir al modo vertex para seleccionar los vértices como se ve a continuación.

Para activarlo nos vamos al parametro Soft selection y marcamos el check Use soft selection.

Puedes maracar la opción edge distance si lo deseas el cual te permite hacer la selección suave deacuerdo a que distancia estes de cada punto(vertex) o segmento(edge) puedes aumentar la cantidad si lo deseas.

Bueno más abajo encontraremos 3 pequeños parámetros estos son:
    Falloff: Es el efecto de decaimiento permite aumentar o
    disminuir el rango o radio de los vercices no
    seleccionados y hacerlos dependientes de selección de
    los que si están seleccionados.
    Pinch: Es el efecto gancho o efecto sujetador, por el modo en
    que actua, es como un gancho de ropa que jala la tela
    desde el punto de enganche.
    Bubble: Y finalmente bubble o efecto burbuja tiene la
    propiedad de seleccion semicircular.

El soft selection tiene un rango de colores que van del rojo al azul pasando por el anaranjado,amarillo,verde,etc. Que indican con que intensidad estan siendo seleccionados.

Aqui un ejemplo jugando con el parámetro falloff

Como ven al lado derecho por debajo de los 3 parámetros
    Existe un diagrama que se adecua a la forma en que será seleccionado y modicado la forma del plano.

Aquí moviendo los vértices seleccionados.

Jugando con el parámetro Pinch

Jugando con el Pinch con un valor negativo

Jugando con el parámetro bubble

Finalmente combinando todos los parámetros puedes crear un monton de figuras deacuerdo a tu imaginación o necesidad que tengas de hacer un trabajo.
    http://img473.imageshack.us/img473/6409/78345165ve8.jpg

Bueno es un tip que les va a servir de cualquier manera.

Gracias

PS: Pronto tutorial de modelado de un aro de automóvil
    detallado.
    lol

Hamawt'a Wiraqucha Array Richard Jr's Avatar
    Chats: 17

Default Rpta: TIP: Uso del Soft selection

Excelente explicación del la selección suave del 3DMAX Chevictor, sería bueno que pongas un ejmplo del resultado al seleccionar un solo vertice, o que la selección tenga rango de acción en todo el plano XY (en la vista perspectiva) y no solo en un eje..
    Yo lo haría pero no tengo el MAX instalado.. talvés podría poner el ejemplo en XSI... o talvés no.

Esperamos tu otro tutorial!

Richard Jr.

Hamawt'a Array
    Chats: 0

Default Re: Rpta: TIP: Uso del Soft selection

Quote Originally Posted by Richard Jr View Post
    Excelente explicación del la selección suave del 3DMAX Chevictor, sería bueno que pongas un ejmplo del resultado al seleccionar un solo vertice, o que la selección tenga rango de acción en todo el plano XY (en la vista perspectiva) y no solo en un eje..
    Yo lo haría pero no tengo el MAX instalado.. talvés podría poner el ejemplo en XSI... o talvés no.

Esperamos tu otro tutorial!

En XSI se llama Proportional Modelling, aqui hay un video tutorial en ingles:
    Proportional Modelling

Quizas nos puedes hacer la version en castellano Richard
    Si no me falla la memoria, la ventaja de Proportional Modelling en XSI versus Smooth Selection en 3dsmax es que en XSI el falloff es controlado con una curva beziere, entonces tienes un control mas detallado de la interpolacion del falloff.

Suyuyuq Array cv2000's Avatar
    Chats: 81

Smile Rpta: TIP: Uso del Soft selection

Saludos Richard y Santiago
    Yo también espero tutoriales para el XSI

Y como me lo pidió Richard otro pequeño ejemplito utilizando 1 solo vértice.

Por cierto los ejemplitos para los cuales pides en los ejes xy.
    No habría ningun problema en mostrarlo, Ya que te podrían servir de apoyo para modelado orgánico e inorgánico.Eso depende de la situación en la que se encuentra el modelo. En que momento tu podrías usarlo. Y eso depende de tu imaginación y las técnicas que sean necesarias. Ya que eso es lo que se busca.

Osea no es suficiente que domines todas las herramientas de algún programa y decir que esto sólo sirve para esto, sino que sepas hacer arte con cualquier herramienta.

Saludos
    lol

Hatun Runa Array
    Chats: 0

Default Rpta: TIP: Uso del Soft selection

ya voy aprendiendo algo mas.... no sabia para que era el pinch

Bookmarks