-
15th August 2009 06:56 AM
Kuraka
Array
Monitor LCD cuadrado vs monitor LCD widescreen rectangular, cual es mejor?
Este tema me nace a raíz de que estoy por comprarme un monitor LCD, no se por cuál de los dos optar:
Monitor LCD cuadrado
Monitor LCD widescreen rectangular
Según encontré en la red, para algunos es mejor el cuadrado para web y juegos ya que te permite tener mas área de visualización y para otros el widescreen por que te permite tender mas área de visualización en lo que es diseño ya que a los lados tienen más espacio para ubicar herramientas, también leí que el ser humano tiene mayor alcance de visualización en la horizontal que en la vertical.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, que piensan ustedes?
Concurso starcraft
Mi blog
Unireto: Demonios - Balbam
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
-
15th August 2009 09:40 AM
Suyuyuq
Array
Re: Monitor LCD cuadrado vs monitor LCD widescreen rectangular, cual es mejor?
rectangular de hecho.
Para los juegos tambien.
Si es de 22'' a más, mucho mejor.
-
15th August 2009 02:44 PM
yo tengo uno de 22 wide y otro de 19 cuadrado, en el de 22 uso el 3d y para todo lo demas el de 19, a veces la pantalla de 22 queda muy grande para ciertas cosas, pero cuando adapto el lcd de 36 alli si se navega y se trabaja muy bien por q hay suficiente espacio para muchas cosas mas.
-
15th August 2009 10:01 PM
Sinchi
Array
yo definitivamente me inclinaria por el wide, si es posible 16:9, desde que use el widescreen no volveria a una pantalla rectangular, creo que se puede distribuir de mejor manera las herramientas y tienes la posibilidad de ver dos documentos paralelamente o a doble hoja, ademas si nos damos cuenta la mayor parte de aplicaciones 3d tienen en su interfaz paneles laterales y tendrias maximizacion del area de trabajo en un wide.
-
15th August 2009 10:48 PM
Suyuyuq
Array
Muy chata la 16:9
A escala de sala de cine, puede ser.
Inclusive la sala de cine es más extirada.
Si fuera monitor de 16:9 , de cuantas pulgadas estaríamos hablando como mínimo. Válgame la redundancia.
-
16th August 2009 10:42 PM
Kuraka
Array
Yo pensaba antes que con los Wides no pasaba nada hasta que.... me compre uno 
Tengo maso un mes usando este Samsung de 19pulgadas Wide ya que como dice Claudio algo de 22'' es muy grande para ciertas cosas.
Con este Wide de 19'' me queda genial el 3D, y el entorno de programacion, puedo ver mas lineas de codigo, compilar, etc...
Las dos cosas que si no puedo mejorar son:
Ver desde arriba hacia abajo.
Los brillos en modo "Text".
De todo esto aun a veces pongo mi viejo CRT de 19 pulgadas cuadrado que pesa como m... y definitivamente era un buen monitor.
Lalo
PS: Mi voto va para las Wides. (16:9)
-
17th August 2009 12:31 AM
Suyuyuq
Array
Mi voto es para 16:9 de 22''
-
19th August 2009 12:36 PM
Kuraka
Array
-
19th August 2009 01:24 PM
Rpta: Monitor LCD cuadrado vs monitor LCD widescreen rectangular, cual es mejor?
Lo del tema de colores en impresion y visualizacion de pantalla es antiguo, hace tiempo le pregunte a jorgito lo mismo y el me dijo q el tambien habia preguntado eso en adobe y no supieron responder, bueno para asemejar lo mas posible es tener un calibrador con sensores de ambiente, una pantonera para los codigos de colores y tener un archivo de color para la impresora, todo un tema repito.
Yo utilizo las VIEWSONIC pero la serie VX q es la de diseño, pero tengo amigos que usan desde LG hasta samsung y ahora las pantallas parece que no tienen mucha diferencia, lo unico q tienes q fijarte en el tiempo de respuesta que en tu caso es de 2m/s que es super bueno ya que el pixel cambia de color mas rapido.
Ten en cuenta que el espacio que ocupa una de 22 es bastante mas amplio y tienes q corregir la postura con la que trabajas. Cuando conecto la de 36 si tengo q estar como a un metro para poder ver todo, yo conozco a alguien q utiliza una de 42 y no se como michi trabaja si la tiene pegada a la cara se nota recontrahiperexagerado.
Last edited by rushdie; 19th August 2009 at 01:27 PM.
Reason: nn